Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ángeles Caso se encontrará con sus lectores en Zaragoza, Zuera y Cuarte dentro del ciclo de la DPZ ‘Conversaciones con el autor’

Ángeles Caso se encontrará con sus lectores en Zaragoza, Zuera y Cuarte dentro del ciclo de la DPZ ‘Conversaciones con el autor’

Ángeles Caso participará esta semana en el ciclo de la Diputación de Zaragoza ‘Conversaciones con el autor’. El miércoles, la escritora asturiana se encontrará con sus lectores en Zaragoza, en el antiguo salón de plenos de la DPZ (20.00). Al día siguiente, jueves, acudirá al centro municipal de iniciativas culturales de Zuera (18.00) y al salón de actos del Ayuntamiento de Cuarte (20.00).

Caso (Gijón, 1958) es licenciada en Historia del Arte y ha trabajado en instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias y el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo, pero desde 1995 se dedica profesionalmente a la escritura. Procura alternar la novela con el ensayo, la biografía, los guiones de cine, la traducción y otros géneros como los cuentos infantiles. También colabora con distintos medios de comunicación.

Entre sus obras destacan ‘El peso de las sombras’ (finalista del premio Planeta 1994); ‘El mundo visto desde el cielo’; y ‘El resto de la vida’.  Su libro ‘Un largo silencio’ (premio Fernando Lara 2000) se ha convertido en un hito en las novelas para la recuperación de la memoria histórica, y ha escrito también las biografías Elisabeth de Austria-Hungría y Giuseppe Verdi.  Su obra ‘Contra el viento’, galardonada con el premio Planeta 2009, ha sido traducida a diez idiomas y reconocida con el premio a la mejor novela extranjera en China.

El ciclo ‘Conversaciones con el autor’, organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de conocer a escritores nacionales de primera línea. En esta cuarta edición ya han participado Juan Cruz, Luis Mateo Díez, Benjamín Prado, Alicia Giménez Bartlett y Carme Riera. Además, en las próximas semanas también lo hará Antonio Muñoz Molina.