Usted está aquí: Inicio / Noticias / Almudena Grandes inaugura el miércoles el ciclo literario "Escritoras Españolas 2014", organizado por DPZ

Almudena Grandes inaugura el miércoles el ciclo literario "Escritoras Españolas 2014", organizado por DPZ

Además de la escritora madrileña, también participarán Irene Villa, Teresa Viejo, Sarah Lark, Milagros Frías, Espido Freire, Carmen Posadas y Virginia Aguilera. Las charlas, que se celebrarán por diferentes localidades zaragozanas, están moderadas por Juan Bolea.

Zaragoza, 7 de abril de 2014.  La escritora madrileña, Almudena Grandes, será la encargada de inaugurar el próximo miércoles, 9 de abril, el ciclo literario “Escritoras Españolas 2014”, organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza.

Almudena Grandes estará en el Salón del Trono de la DPZ a las 20 horas para presentar su último trabajo “Las tres bodas de Manolita” y hablar con sus lectores. La autora estará acompañada por el catedrático de Historia de la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova.

El ciclo ha sido presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Zaragoza por el diputado delegado de Cultura, José Manuel Larqué, y por Juan Bolea, coordinador del ciclo y moderador de las charlas.

El diputado ha hecho hincapié en que este ciclo es un “encuentro y una celebración cultural”, compuesto por una serie de “charlas amenas e interesantes que están impartidas por primeros nombres de la literatura nacional”. 

Juan Bolea, por su parte, ha destacado que actualmente son las “escritoras españolas las que dominan la escena literaria nacional y así queda reflejado en este ciclo en el participan ocho autoras muy diferentes que aportarán una gran variedad”.


ESCRITORAS PARTICIPANTES

Además de Grandes, el ciclo contará en esta nueva edición con la participación de las autoras Irene Villa, Teresa Viejo, Sarah Lark, Milagros Frías, Espido Freire, Carmen Posadas y Virginia Aguilera.

Irene Villa estará en Zaragoza el 24 de abril y presentará su novela “Nunca es demasiado tarde, princesa”, en el Salón del Trono de DPZ a las 20 horas. En mayo, será Teresa Viejo quien charle con sus lectores en Calatayud, concretamente el día 15, en el salón de actos del Ayuntamiento a las 19.30. La escritora y periodista hablará sobre su último trabajo “Cuando el tiempo nos encuentre”.

Tarazona contará con la presencia de la autora Sarah Lark el 29 de mayo e el salón de actos de la Biblioteca Municipal a las 19.30. La escritora alemana afincada en España presentará “El oro de los maoríes”.

“Escritoras Españolas 2014” continuará en el segundo semestre del año. Así, en el mes de octubre participarán en el ciclo las autoras Milagros Frías, que estará el día 23 en Pina de Ebro, y  Espido Freire, que charlará con los lectores el 24 de ese mismo mes en Caspe. Por su parte, el 6 de noviembre  Virginia Aguilera visitará Cariñena y Carmen Posadas, el 17 de ese mes, estará en Daroca.

image-5f4416057eed1936ebef98074762248171e56be2

image-427c9251d2f4d5da12656ec9f5b453c6c66f0819

archivado en: