Usted está aquí: Inicio / Noticias / Almudena Grandes clausura el ciclo “Conversaciones con el autor” con charlas en Ricla y en Zaragoza

Almudena Grandes clausura el ciclo “Conversaciones con el autor” con charlas en Ricla y en Zaragoza

La escritora madrileña estará en el Salón Pista Municipal de Ricla mañana a las 6 de la tarde. Después, ofrecerá una charla en el Antiguo Salón de Plenos de la DPZ a las 8

Zaragoza, 19 de noviembre de 2014.-  La escritora Almudena Grandes será la encargada de clausurar mañana el ciclo “Conversaciones con el autor” que ha permitido a los lectores charlar con destacados escritores sobre sus obras.

Almudena Grandes estará mañana en el Salón Pista Municipal de Ricla  a las 6 de la tarde y, posteriormente, en el Antiguo Salón de Plenos de la DPZ a las 8.

La primera novela de Almudena Grandes (Madrid, 1960) fue “Las edades de Lulú”, con la que ganó el premio La Sonrisa Vertical y fue un gran éxito de ventas, traducida a 19 idiomas y llevada al cine.

Otras novelas de gran acogida por parte del público han sido “Malena es un nombre de tango”, “Atlas de geografía humana” o “Los aires difíciles”, todas ellas ambientadas en el último cuarto del siglo XX o principios del XXI, mostrando técnicas realistas e introspección psicológica en la vida cotidiana de los personajes. Todas estas novelas se han convertido en películas.

En 2007 escribió “El corazón helado” que ganó al año siguiente los premios José Manuel Lara y el del Gremio de Libreros de Madrid. En 2010 publica “Inés y la alegría” que obtuvo el premio Elena Poniatowska en México. Su última novela ha sido “Las tres bodas de Manolita”.

Grandes también ha escrito libros de relatos y de poesía y es columnista en el diario El País.    

CONVERSACIONES CON EL AUTOR

“Conversaciones con el autor”  son una serie de encuentros, moderados por Ramón Acín, en los que destacados autores españoles dialogan  con sus     lectores en diferentes localidades zaragozanas y en la capital. 

En estas charlas se presenta al escritor y su obra en general así como sus últimos trabajos para, posteriormente, entablar un diálogo entre el autor y sus lectores.