Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alagón recaba financiación para los accesos al futuro polígono industrial

Alagón recaba financiación para los accesos al futuro polígono industrial

El primer edil y el presidente provincial mantuvieron una reunión sobre los proyectos prioritarios para el municipio

El Ayuntamiento de Alagón ha aprobado de forma provisional su nuevo PGOU y espera recibir próximamente el visto bueno del Gobierno aragonés para poder empezar a desarrollarlo, según le explicó el alcalde de la localidad, José María Becerril, al presidente provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, en una reunión que mantuvo en Alagón.

Una de las principales novedades de este plan es una nueva zona industrial, de 300.000 metros cuadrados junto a la A-68, entre el puente del Jalón y la propia localidad. Becerril señaló que será necesario construir un nueve puente para acceder al polígono, por lo que está recabando el apoyo económico de instituciones como el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza.
Según el primer edil se trata de una actuación de especial importancia para la economía de localidad por la demanda empresarial que ha pulsado ya el ayuntamiento, tanto de empresas instaladas ya en la localidad que buscan terreno para ampliarse, como de las que estarían interesadas en trasladarse a este nuevo polígono por su situación a pie de autovía. Entre las firmas que ya han manifestado su interés en alguna ocasión al consistorio se encuentran firmas como Sesé, Johnson Controls o Dr. Schär.

EQUIPAMIENTO LOCAL
Por otro lado, el alcalde de Alagón solicitó la colaboración de la Diputación de Zaragoza en años sucesivos para poder llevar a cabo el nuevo polideportivo, cuyo coste total asciende a más de 700.000 euros y para el que ya tienen una ayuda concedida por 225.000 €.
Otra actuación importante para la localidad es la adaptación de la sala de fiestas, tipo auditorio, de la localidad que requiere una serie de remodelaciones para adaptarse a la normativa y cumplir con las nuevas medidas de seguridad, así como la construcción de una rotonda en la A-126 a la autovía, donde hay un cruce peligroso, por la salida desde los colegios e institutos y ni siquiera.
El alcalde de Alagón, que agradeció la visita y el interés del presidente provincial, le requirió igualmente las máquinas de la DPZ para el arreglo de camino, porque no habían estado durante estos últimos cuatro años.