Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierto el plazo para que los municipios soliciten ayudas con cargo al PIEL y al POS para este ejercicio

Abierto el plazo para que los municipios soliciten ayudas con cargo al PIEL y al POS para este ejercicio

La DPZ destina 12 millones para el Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Locales

El de Cooperación a las Obras y Servicios cuenta para este ejercicio con más de cuatro millones

Zaragoza, 6 de mayo de 2013.-  El plazo para que los municipios soliciten ayudas a cargo del Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) y al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios  (POS) para este ejercicio, ya está abierto.

La convocatoria de las ayudas a estos planes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 4 de mayo y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 3 de junio.

La Diputación Provincial de Zaragoza destinará en total 16.252.830 de euros para la financiación de la ejecución de obras con cargo a ambos planes.

Así, el Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) cuenta con 12 millones de euros, de los que 8 serán para la anualidad de 2013 y los cuatro restantes, para la del 2014.

El PIEL tiene como principal objetivo cooperar con los ayuntamientos para la realización de infraestructuras  y equipamientos que sirvan para prestar aquellos servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades de los vecinos.

Por su parte, la DPZ destina al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios (POS), 4.252.830 euros, de los que 3.189.622 serán para la anualidad de 2013 y 1.063.207 serán para la de 2014. El presupuesto de las actuaciones propuestas para recibir ayudas a cargo de este plan, no podrá ser inferior a 30.000 euros.

archivado en: